Sociedad
Adolescente que asfixió a su hija recibirá terapia
Página Siete
La Defensoría cochabambina anunció la conformación de una comisión interdisciplinaria para atender a la madre adolescente víctima de violación que asfixió a su hija de seis meses en septiembre pasado. La menor de edad fue remitida al centro penitenciario juvenil Cometa por infanticidio. El caso fue declarado en reserva.
El pasado 11 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba detuvo a una adolescente de 16 años que asfixió a su bebé.
Los reportes policiales señalan que la joven madre cometió el infanticidio el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Oruro, donde se alojaba en la casa de su abuelo. Luego del hecho, la acusada se trasladó a Cochabamba con el pequeño cuerpo escondido dentro de un maletín.
En la Llajta buscó alojamiento en la casa de su enamorado, un hombre de 24 años. Aprovechando que el hombre salió a trabajar, la adolescente cavó una fosa en el patio para enterrar el cadáver.
Según reportes de un medio local, la Defensoría cochabambina anunció la conformación de una comisión interdisciplinaria para la atención psicológica de la acusada de infanticidio, quien declaró que fue víctima de violencia sexual y familiar. Los relatos de la adolescente señalan que la bebé fue el fruto de una violación ocurrida en 2017 en La Paz, donde dio a luz el pasado abril. En sus declaraciones, la joven madre afirmó que en lugar de recibir apoyo de su familia fue echada de su hogar. Por ese motivo se fue a Oruro.
La investigación se inició por la denuncia de la madre de la adolescente, quien viajó hasta la Llajta para conocer a su nieta, pero la adolescente le dijo que la había dejado en un hogar de niños. Al no encontrar a la bebé, denunció el hecho a la Policía, que interrogó a la joven madre hasta que confesó el crimen.
NOTICIA
Asesinan a toda una familia mientras la hija se escondía bajo la cama
Cinco miembros de una familia de campesinos peruanos fueron asesinados a tiros la madrugada de este sábado en su vivienda de Bambamarca (departamento de Cajamarca), mientras la hija de nueve años logró salir ilesa escondiéndose debajo de la cama.
Según medios locales, al menos tres desconocidos ingresaron en la vivienda y asesinaron con fusiles a dos adultos, identificados como María Rojana Guevara Mendoza, de 51 años, y Manuel Arévalo Carrión, de 66 años, así como a una adolescente de 17 años que habría estado embarazada y a dos niños de 11 y 7 años.
Solo sobrevivieron la menor y otra pariente del padre, Rosa Arévalo, de 33 años, que resultó herida en el muslo izquierdo y fue trasladada a un hospital.
La Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas y que los atacantes buscaban asesinar a toda la familia. Por su parte, el comandante de la Policía Nacional del Perú, Pedro Távara, comunicó en declaraciones a La República que el hermano de Manuel Arévalo Carrión está detenido y que se le ha practicado la prueba de absorción atómica para determinar si fue él uno de los autores de la matanza.
NOTICIA
Investigan la violación grupal a una joven que asistió a una fiesta de ‘promo’ en Llallagua
La víctima decidió salir de la celebración por unos minutos y en ese ínterin fue abusada por tres sujetos. A consecuencia de las lesiones tuvo que ser internada en un hospital
SEGURIDAD
Investigan la violación grupal a una joven que asistió a una fiesta de ‘promo’ en Llallagua
La víctima decidió salir de la celebración por unos minutos y en ese ínterin fue abusada por tres sujetos. A consecuencia de las lesiones tuvo que ser internada en un hospital
La Fiscalía en Potosí informó, en conferencia de prensa, que se encuentra investigando una violación grupal que, de acuerdo a la denuncia, ocurrió el pasado sábado en el municipio de Llallagua. La víctima sufrió graves lesiones por lo que fue internada en un hospital.
La fiscal Roxana Choque explicó que el hecho se produjo el pasado sábado cerca de las 22:00, cuando la joven -que había asistido a una fiesta de promoción- salió de la celebración para hacer sus necesidades biológicas fuera del local.
Al notar que había muchas personas cerca, la joven de 19 años decidió alejarse un poco. Fue entonces cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes la agredieron sexualmente.
Minutos más tarde apareció una tercera persona, que también la abusó utilizando un objeto.
Debido a la gravedad de las lesiones la víctima sufrió varios sangrados, motivo por el que fue trasladada al hospital de Llallagua, donde fue atendida y ahora se recupera.
La fiscal Choque explicó que ya se ha realizado la inspección al lugar, se han tomado declaraciones y se ha solicitado ayuda a los propietarios de inmuebles con cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los delincuentes.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario