Logotipo
Adolescente que asfixió a su hija recibirá terapia
Página Siete / La Paz
La Defensoría cochabambina anunció la conformación de una comisión interdisciplinaria para atender a la madre adolescente víctima de violación que asfixió a su hija de seis meses en septiembre pasado. La menor de edad fue remitida al centro penitenciario juvenil Cometa por infanticidio. El caso fue declarado en reserva.
El pasado 11 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba detuvo a una adolescente de 16 años que asfixió a su bebé.
Los reportes policiales señalan que la joven madre cometió el infanticidio el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Oruro, donde se alojaba en la casa de su abuelo. Luego del hecho, la acusada se trasladó a Cochabamba con el pequeño cuerpo escondido dentro de un maletín.
En la Llajta buscó alojamiento en la casa de su enamorado, un hombre de 24 años. Aprovechando que el hombre salió a trabajar, la adolescente cavó una fosa en el patio para enterrar el cadáver.
Según reportes de un medio local, la Defensoría cochabambina anunció la conformación de una comisión interdisciplinaria para la atención psicológica de la acusada de infanticidio, quien declaró que fue víctima de violencia sexual y familiar. Los relatos de la adolescente señalan que la bebé fue el fruto de una violación ocurrida en 2017 en La Paz, donde dio a luz el pasado abril. En sus declaraciones, la joven madre afirmó que en lugar de recibir apoyo de su familia fue echada de su hogar. Por ese motivo se fue a Oruro.
La investigación se inició por la denuncia de la madre de la adolescente, quien viajó hasta la Llajta para conocer a su nieta, pero la adolescente le dijo que la había dejado en un hogar de niños. Al no encontrar a la bebé, denunció el hecho a la Policía, que interrogó a la joven madre hasta que confesó el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario